sociedad

Habilitan desde el lunes las caminatas recreativas de 14 a 16 en El Calafate

Por Agencia Télam

30-04-2020 12:45

Los vecinos de El Calafate podrán realizar caminatas a partir del próximo lunes, entre las 14 y las 16, con tapabocas y guardando una distancia de dos metros como mínimo entre persona y persona, según lo dipuso el intendente local, Javier Belloni, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por el coronavirus.

Además, estableció que, a partir del mismo día, serán reactivadas las obras de construcción interrumpidas tras la llegada de la pandemia y la cuarentena obligatoria.

Las novedades fueron informadas por Belloni a través de las redes sociales de la intendencia, donde indicó que entendieron que "el día lunes era el día para empezar".

"Separados a dos metros de distancia como mínimo y con barbijo obligatorio" los habitantes de El Calafate podrán caminar por la costa de la Laguna Nímez y del lago Argentino y "retornar por el lado de los baldíos y los terrenos", según explicó el jefe comunal.

Este permiso se circunscribe a una franja de dos horas diarias, entre las 14 y las 16, y con uso obligatorio de tapabocas.

En este marco, el intendente destacó la importancia de que los vecinos entiendan que, pese a estos nuevos permisos, la cuarentena debe seguir siendo cumplida "a rajatabla".

En tanto, los permisos de circulación para la continuidad de las obras de construcción se darán los días lunes y martes de la próxima semana; mientras que "las changas" habían sido autorizadas "la semana pasada", según detalló Belloni.

El intendente recordó que, "de los 34 casos positivos" de coronavirus registrados en el distrito, hay "33 recuperados, un solo caso positivo, 27 con alta definitiva y el resto aun no ha negativizado".

En tanto, "de los 3 casos considerados sospechosos, dio negativo el test que se le hizo a la persona de la butaca de al lado del vecino de Puerto Santa Cruz" que, junto a 52 personas, compartió el vuelo de repatriados con un ciudadano portador del virus, indicó Belloni.

Por otra parte, recordó que los integrantes del contingente de franceses adultos mayores que tuvieron 10 contagiados sobre un total de 22, regresarán a Francia en un operativo sin precedentes, merced al acuerdo de los gobiernos argentino y francés.

Finalmente, Belloni felicitó por su trabajo a "la gente del Hospital Samic, al Formenti y a los médicos del comité de asesoramiento". (Télam)