sociedad

Habilitan actividades en clubes, gimnasios y locales de gastronomía en Río Gallegos y El Calafate

Por Agencia Télam

11-11-2020 08:30

El Gobierno de Santa Cruz habilitó actividades en clubes, gastronomía y gimnasios en las ciudades de Río Gallegos y El Calafate, en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio extendido hasta el 29 de noviembre, informaron fuentes de la gobernación..

La medida respondió a pedidos específicos de los intendentes de la capital provincial, Pablo Grasso; y del principal destino turístico de Santa Cruz, Javier Belloni, donde rige el Aspo extendido hasta el 29 de noviembre, detallaron las fuentes.

En Río Gallegos, la resolución 073/2020 exceptúa del Aspo y de la prohibición de circular al personal de clubes y gimnasios deportivos, gastronómicos con atención al público hasta las 0 horas, servicios de estética y belleza y el transporte público urbano de pasajeros al 50% de su capacidad para los barrios alejados del centro.

Para El Calafate, por resolución 074/2020, se exceptúa a los establecimientos deportivos y la actividad gastronómica con atención al público hasta las 0 horas y se suman las reuniones religiosas hasta 10 personas y la reapertura de la Reserva Laguna Nimez.

Las actividades comerciales deberán implementar el sistema de seguimiento y trazabilidad de casos positivos y contactos estrechos a través página web https://trazabilidad.santacruz.gob.ar/.

En ambos casos, con algunas particularidades, fueron fijados nuevos horarios para supermercados, comercios de cercanía, farmacias, servicios de delivery de comidas elaboradas , venta de bienes y mercadería de comercios minoristas, así como servicios con atención al público.

Todas las actividades y servicios deben cumplimentar estrictamente los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia. (Télam)