sociedad

Graves destrozos y decenas de familias afectadas por fuerte temporal en el interior santiagueño

Por Agencia Télam

26-10-2020 10:15

Tras un fuerte temporal de lluvia, granizo y fuertes vientos, las ciudades de Añatuya, Campo Gallo y Suncho Corral sufrieron graves destrozos y, según el relevamiento que se lleva a cabo hoy, hay más unas 40 familias afectadas por la voladura de techos de sus viviendas, y se reportaron derrumbes de tapias, árboles y postes de luz caídos, informaron fuentes oficiales.

El subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Hugo Guzmán, en diálogo con Télam, detalló que "desde la madrugada de hoy, por orden del gobernador Gerardo Zamora, estamos llevando a cabo el relevamiento de la situación para poder asistir a las familias afectadas".

"Hasta el momento tenemos relevadas unas 40 familias que sufrieron voladuras de techo en Campo Gallo, y en Añatuya hay 3 barrios que fueron los más perjudicados", detalló Guzmán.

El funcionario provincial comentó que durante la jornada de hoy se terminará con el relevamiento de daños y personas afectadas para poder asistir y ayudar a esas familias.

El fuerte temporal de anoche fue calificado como "una cola de tornado" por el intendente de Añatuya, Héctor Ibañez, quien en diálogo con Télam, dijo que "fue una media hora de un viento muy fuerte que provocó muchos daños, muchas familias sufrieron voladuras de techo, hasta incluso la escuela Sagrado Familia".

"Estamos trabajando desde las áreas de la Municipalidad con la ayuda de Defensa Civil, por disposición del Gobernador, para asistir a los añatuyenses", añadió.

Los fuertes vientos derribaron postes de luz, por lo que en esa ciudad estuvieron sin energía eléctrica, hasta incluso cayeron árboles en autos y se volcó una casilla de control policial que se encuentra en el ingreso a la ciudad.

En la ciudad de Campo Gallo, según se informó hubo seis heridos como consecuencia del fuerte viento con voladuras de techos y al igual que Añatuya, el fenómeno climático dejó sin luz al lugar y el Colegio Secundario Provincial también sufrió voladura del techo.

Otros lugares afectados fueron Choya, Suncho Corral donde se registró caída de granizo de gran tamaño, que asustó a los pobladores.

(Télam)