sociedad

González García tomó juramento a sus funcionarios y dijo que trabajarán para reducir la desigualdad

El ministro de Salud, Ginés González García, tomó juramento hoy a los secretarios y subsecretarios del gabinete que lo acompañarán en la implementación de las políticas del área, y dijo que pretenden 'mejorar la salud de todos, pero particularmente de los que más lo necesitan”.

Por Agencia Télam

02-01-2020 06:45

Durante el acto, en el que intervino el escribano general de la Nación, Carlos Gaitán, fueron designadas las autoridades del Ministerio, formalizándose los cargos de Lisandro Bonelli al frente de la Unidad Ministro; Carla Vizzotti, como secretaria de Acceso a la Salud; Arnaldo Medina como secretario de Calidad en Salud; y Martín Sabignoso como secretario de Equidad en Salud.

También juraron los subsecretarios de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, y de Medicamentos e Información Estratégica, Sonia Tarragona, que dependerán de la Secretaría de Acceso a la Salud; de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, y de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judith Díaz Bazán, pertenecientes a la Secretaría de Calidad en Salud; de Articulación Federal, José Guccione y de Integración de los Sistemas, Mariano Fontella, ambas dentro de la Secretaría de Equidad en Salud. Y asumió Mauricio Monsalvo a cargo de la Subsecretaría de Gestión Administrativa.

González García expresó que “la Argentina es desigual y por eso tenemos que tener ideas para hacer que en salud esa desigualdad disminuya. Queremos mejorar la salud de todos, pero particularmente de los que, por circunstancias socioeconómicas, más lo necesitan”, se explicitó a través de un comunicado.

“El objetivo prioritario es hacer honor al nombre de la Secretaría de Acceso a la Salud que es el desafío más grande. Transformar la teoría en práctica para que todas las áreas a cargo de la Secretaría de Promoción, Prevención, Atención, de programas específicos y políticas públicas, lleguen a la población”, aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien destacó -también- la creación de la Dirección de Género, “para trabajar muy fuerte en políticas con esta perspectiva”.

Luego, el secretario de Calidad de la Salud, Arnaldo Medina, indicó que entre los objetivos prioritarios de su área “está el desarrollo de una nueva agenda de calidad donde se tengan en cuenta las necesidades de las personas que acuden a los servicios de salud y se pueda abordar el trato que se les brinda”.

“Otro desafío importante es poder desplegar el talento humano que existe en los trabajadores del sistema de salud, con el fin de trabajar en un sentido que brinde oportunidades y que abarque los nuevos profesionalismos, como por ejemplo el de los enfermeros”, agregó.

Martín Sabignoso, a cargo de la Secretaría de Equidad en Salud, sostuvo que “el objetivo principal del área es desarrollar políticas sanitarias que contribuyan a que todos los argentinos y argentinas tengan real derecho a la salud; que todos nosotros, independientemente del lugar donde nacemos y vivimos, podamos acceder a los servicios de salud que necesitamos con la máxima calidad posible”. (Télam)