sociedad

González García aseguró que hay una nueva etapa de la pandemia al presentar Detectar Federal

Por Agencia Télam

29-09-2020 03:00

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró hoy que "estamos entrando en una nueva etapa de la pandemia" al presentar en Rosario el programa Detectar Federal para identificar potenciales casos de coronavirus en el interior del país, ante el aumento de contagios registrado en las últimas semanas en las provincias.

"Ante esta nueva emergencia, donde se nacionalizó la pandemia, hemos hecho una nueva estrategia con una capacidad de testeo masiva y universal, saliendo a buscar en cada barrio a las personas que sean portadoras del virus y posibles transmisores", aseguró el ministro, que acompañó al presidente Alberto Fernández y al gobernador santafesino, Omar Perotti, en el lanzamiento del programa.

"Esta operación va a cambiar muchísimo la escala de la acción que venimos teniendo. Hoy lanzamos el Detectar con una magnitud más amplia y es una estrategia fundamental para la prevención", agregó y precisó que se podrán realizar hasta 100 mil testeos diarios en el país.

El titular de la cartera sanitaria nacional expresó que "la prevención se hace tratando de no exponerse al virus o bien aislando a la gente que lo tiene".

En ese sentido, precisó que los contagios de coronavirus "están pasando en muchas provincias" y aseguró que se debe "intensificar la atención porque hay una demanda muy importante de camas y especialistas".

"Vamos a reforzar con la solidaridad de todo el país al lugar que lo necesita, estamos entrando en una nueva etapa de la pandemia", aseveró González García y destacó que "tenemos horizontes de esperanza en el corto y mediano plazo".

El ministro de Salud resaltó que "tenemos tres vacunas de primer nivel en Fase 3 que se están experimentando en la Argentina y una de ellas se produce localmente".

"En octubre vamos a tener novedades con respecto a tratamientos con investigaciones locales, y es auspicioso", adelantó.

Por último, el funcionario nacional reiteró que "tenemos que seguir cuidándonos, disminuir el riesgo y exacerbar el espíritu solidario colectivo". (Télam)