sociedad

Gollan y Simone inauguraron la obra de infraestructura sanitaria 136 para enfrentar el coronavirus

Por Agencia Télam

29-10-2020 03:45

Los ministros de Salud y de Infraestructura bonaerense, Daniel Gollan y Agustín Simone, respectivamente, inauguraron hoy un centro de salud en el partido de Pilar, que se suma a otras 135 obras de infraestructura sanitaria concretadas para enfrentar la pandemia de coronavirus.

"Nos propusimos a terminar las obras que estaban paradas o realizar nuevas y finalizarlas, como este centro de salud, que se suma a las 135 obras de infraestructura sanitaria que hicimos" para enfrentar el coronavirus, expresó Simone tras la inauguración.

Se trata del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) "El Manantial", en la localidad de San Francisco, partido de Pilar, precisó un comunicado de Infraestructura.

El nuevo edificio reemplaza una pequeña sala de atención que se encontraba en el mismo predio y en la obra la Provincia invirtió mas de 20 millones de pesos.

El nuevo centro de salud cuenta con cuatro consultorios, enfermería, farmacia, vacunatorio, office, depósitos, administración, Salón de Usos Múltiples (SUM), instalaciones accesibles y sanitario para personas con discapacidad, red informatizada para historia clínica on line, aire acondicionado frio calor en todos los ambientes e instalaciones complementarias.

Simone resaltó que "arrancamos otra etapa con construcción de viviendas, obras hídricas y rutas, la infraestructura va a ser una herramienta importante para mejorar el empleo y la actividad económica".

Del acto de inauguración del CAPS "El Manantial" participaron el diputado provincial, Jorge D´Onofrio, la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos, además de médicos, funcionarios comunales y provinciales. (Télam)