sociedad

Gollan reiteró que se tomarán medidas restrictivas si hay riesgo de colapso sanitario

Por Agencia Télam

27-07-2020 08:00

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán ratificó hoy que "si hay riesgo de saturar el sistema sanitario se tomarán medidas excepcionales" para bajar la cantidad de contagios por coronavirus en el territorio provincial.

"Lo evaluamos semana a semana, y por eso el gobernador tiene el concepto de cuarentena intermitente", dijo Gollán cuando al ser consultado sobre un posible regreso a la Fase 1 del asilamiento social, preventivo y obligatorio.

En declaraciones al canal América, aseguró que "si hay riesgo de saturación del sistema, hay que tomar medidas excepcionales para bajar la tasa de crecimiento" de contagios.

Precisó que con la cuarentena estricta realizada entre el 1 y el 17 de julio "esperábamos una atenuación del ritmo de crecimiento de los contagios y eso se dio, porque sino, hoy, en lugar de tener unos 4.000 contagios diarios estaríamos en 7.000".

Gollán dijo que si no se dispara el ritmo de contagios "se pueden ir abriendo más actividades en forma selectiva", y advirtió que hoy "una de las causas de la multiplicación de contagios se da por regiones sociales". (Télam)