sociedad

Gollan destacó la labor del personal de la salud bonaerense y dijo que le pusieron el corazón

Por Agencia Télam

19-11-2020 07:30

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, insistió hoy en destacar la labor de los trabajadores del área ante la pandemia de coronavirus “porque le han puesto el compromiso, las ganas, la convicción y el conocimiento, pero también el corazón”.

Gollan, junto con el jefe de Gabinete de su cartera, Salvador Giorgi, recorrió el Hospital Zonal General de Agudos de Lobos y el Hospital Municipal "Dr. Ramón Carrillo" de Roque Pérez.

En primera instancia, los funcionarios se dirigieron a Lobos, donde fueron recibidos por el intendente, Jorge Oscar Etcheverry; el secretario de Gobierno, Pablo Hasper; el director ejecutivo del hospital, Maximiliano Mulassi; el asociado, Juan Pablo Belardi y el director la al Región Sanitaria X, Adrián Daniel Abadín.

Consultado por los recursos y equipamientos para ese centro de salud, el ministro detalló que todos los hospitales provinciales forman parte de un programa trianual que comprende un proceso de desarrollo que abarca recursos humanos, equipamiento e infraestructura. “Cada director ha presentado su Plan Director y sobre eso se va a estar trabajando de una forma planificada”, detalló y añadió que se trabajará en conjunto con la jurisdicción municipal, en su primer nivel de atención, donde se digitalizará para mejorar la atención y el recupero de costos.

Por su parte, Giorgi remarcó que “la idea es pensar políticas por fuera del Covid-19 y en eso estamos articulando con los hospitales municipales y provinciales para armar una red, porque nosotros entendemos que el sistema de salud es un sistema solidario y que las camas son de todas y todos los bonaerenses”.

Consultado sobre la situación hospitalaria, Giorgi resaltó que, al igual que en los demás hospitales, existe un déficit de recursos humanos, motivo por el cual el ministerio está planificando la incorporación de más trabajadores de la salud en ese hospital.

Luego, en Roque Pérez, los funcionarios provinciales se reunieron con el intendente interino, José Luis Horna; el intendente en uso de licencia, Juan Carlos Gasparini, y el director de la región sanitaria, Adrián Daniel Abadín. Más tarde, recorrieron el hospital “Ramón Carrillo”, acompañados por su director ejecutivo, José Luis Demichelis y la asociada, Ester Moralejo.

Después de la reunión y de la recorrida por el hospital, el jefe comunal interino agradeció a las autoridades sanitarias la visita y destacó que el municipio siempre se sintió acompañado por el gobierno provincial durante esta etapa. Subrayó que Roque Pérez tiene uno de los índices de mortalidad más bajos producto de innovaciones locales y del uso del plasma de convalecientes de forma temprana.

Seguidamente, luego de la recorrida, el ministro brindó una conferencia de prensa y destacó “las buenas condiciones en las que se encuentra el hospital”, y adelantó que muy pronto el municipio contará con una terapia intensiva permanente para darle respuesta a toda la comunidad, un avance que permitiría a las y los vecinos acceder a salud de alta complejidad en la proximidad de su territorio.

(Télam)