sociedad

Gobierno pampeano prorrogó hasta el 16 de noviembre la Fase 2 a Santa Rosa, General Pico y Toay

Por Agencia Télam

06-11-2020 04:45

El Gobierno de La Pampa resolvió hoy extender hasta el próximo 16 de noviembre la Fase 2 en las ciudades de Santa Rosa, General Pico y Toay, a fin de lograr consolidar la baja progresiva de contagios.

Desde la Agencia Provincial de Noticias de La Pampa, se informó hace pocas horas que el ejecutivo provincial resolvió prorrogar hasta el 16 de noviembre próximo la Fase 2, en las ciudades de Santa Rosa y General Pico y la localidad de Toay, las cuales de la Fase 5 regresaron a la Fase 2 a raíz del crecimiento exponencial de casos positivos de Covid-19.

Desde el Gobierno se informó que "la decisión se tomó luego de analizar la situación epidemiológica particular de cada una de estas ciudades, en las que si bien en los últimos días se ha logrado aplanar la curva de crecimiento de contagios, el Ministerio de Salud recomendó no cesar el estado de alerta buscando erradicar la circulación comunitaria".

"Otro dato que es positivo es que el tiempo de duplicación de casos aumentó ostensiblemente a partir de la implementación de la Fase 2, por lo que a los efectos de profundizar ese parámetro resulta necesario mantener por 10 días más el aislamiento social, preventivo y obligatorio", agregó prensa de la provincia.

Durante ese lapso los equipos de Salud sostendrán en Santa Rosa, General Pico y Toay operativos intensivos de rastreo utilizando test de PCR y al mismo tiempo empleando el diagnóstico de antígenos conocido como “test rápido””.

La estrategia sanitaria apunta a ampliar y aumentar la capacidad y la velocidad de diagnóstico, para lograr una rápida contención y bloqueo del virus imponiendo barreras a las cadenas de contagios.

La Pampa ya habilitó el transporte aéreo con un protocolo que establece autorización sólo para quienes cumplan tareas esenciales o por tratamientos médicos.

Respecto al transporte de pasajeros, el propio gobernador, Sergio Ziliotto remarcó hoy ante la prensa local que se esperan novedades sobre su puesta en marcha y protocolos, si bien planteó sus dudas sobre pronta circulación porque "tendrían que circular con el 50 por ciento de los pasajeros y más allá de la crisis por la que atraviesa el sector, no se que empresa hoy está dispuesta a viajar en esas condiciones". (Télam)