sociedad

Gobierno bonaerense extiende operativos Detectar al interior ante aumento de casos de coronavirus

Por Agencia Télam

13-10-2020 03:00

El Gobierno bonaerense realizará esta semana más de 80 operativos Detectar para intentar detener los contagios y evitar brotes de coronavirus, con especial énfasis en los distritos del interior provincial donde aumentan los casos, informó hoy el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

“Los operativos Detectar fueron un éxito en el AMBA ya que empezaron a bajar los casos y como vemos un aumento en municipios del interior, y sobre todo en la Costa Atlántica, estamos implementando en barrios populares del interior esta herramienta epidemiológica”, explicó el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi.

Según se consignó, además de los distritos del AMBA, esta semana los operativos se realizarán en barrios de San Nicolas, Tordillo, Leandro Alem, Saladillo, Coronel Suárez, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, General Alvarado y General Pueyrredón.

Giorgi precisó que estos nuevos operativos de búsqueda activa en barrios del interior bonaerense “se suman a los realizados la semana pasada en Pinamar, Villa Gesell, Madariaga y Mar del Plata”.

En tanto, la directora de Salud Comunitaria, Noelia López, explicó que en el interior bonaerense se replica la estrategia Detectar como se viene desarrollando desde mayo en el AMBA.

“Es una herramienta de trabajo que permite también acotar posibles brotes y la circulación comunitaria en barrios determinados previamente por cada municipio y en articulación con organizaciones sociales para conocer la realidad de cada comunidad”, graficó.

También agregó que se instalará un laboratorio móvil para realizar test rápidos de coronavirus en los operativos que se realizan esta semana en la región sanitaria VIII, que incluyen los municipios costeros de General Alvarado y General Pueyrredón. (Télam)