sociedad

Gobierno bonaerense asiste a familias de islas del Delta y Martín García por coronavirus

Por Agencia Télam

25-08-2020 04:15

El Gobierno bonaerense distribuyó en los últimos dos meses más de 4.000 kilos de alimentos y elementos para potabilizar agua a familias que habitan las islas del Delta y Martín García a las que se asiste desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Gobierno provincial informó que se trata de 40 familias radicadas en forma permanente en la Isla Martín García, asistidos a través de un trabajo conjunto con Prefectura Naval Argentina, el Ministerio de Salud y la Dirección General de Escuelas.

Además de los alimentos y la ayuda para realizar trámites y gestiones administrativas en el continente, se garantiza la atención médica y pediátrica, así como la asistencia de personal de enfermería.

En ese marco, el Ministerio de Gobierno refaccionó las instalaciones en las que se hospeda el personal sanitario que concurre a la Isla.

Además, se asiste a otras 150 familias que requieren asistencia y están radicadas en islas de las jurisdicciones de Tigre, San Fernando, Campana, Baradero y Zárate que reciben alimentos frescos y secos así como polvo para potabilizar agua.

(Télam)