sociedad

Gobernador Gutiérrez pidió a la comunidad que se respeten las normas de prevención

Por Agencia Télam

10-08-2020 06:45

El gobernador Omar Gutiérrez dijo hoy que la circulación de virus (Covid-19) que hay en Neuquén "no es compatible con las reuniones sociales”, al analizar la situación de la provincia y en particular de la ciudad capital, el área metropolitana y el conglomerado de las comarcas petroleras Cutral Co-Plaza Huincul.

“Lo importante es que cuando salgamos a la calle nos respetemos”, dijo Gutiérrez durante una recorrida de obras y agregó que “la circulación de virus (Covid-19) que tenemos no es compatible con las reuniones sociales”.

El coronavirus “es un enemigo invisible, silencioso y traicionero frente al que no podemos confiarnos”, añadió, al analizar la situación de la provincia en la que la ciudad capital, el área metropolitana y el conglomerado Cutral Co-Plaza Huincul tienen circulación viral.

Gutiérrez también pidió “usar el barbijo y mantener los dos metros de distancia porque son fundamentales y llegaron para quedarse”.

El gobernador neuquino precisó que “un tercio de las ciudades de la provincia tiene circulación del virus y es donde vive más del 70 por ciento de la población”.

"Tenemos alrededor del 52 o 53 por ciento de las camas ocupadas; de 170 tenemos alrededor de 80 disponibles”.

Recordó que “están habilitadas en la provincia el 95% de las actividades, lo que implica que a mayor actividad, mayor circulación y mayor cuidado”.

El último informe del Ministerio de Salud indica que Neuquén tiene 1.524 casos positivos de Covid-19; 927 recuperados, 29 fallecidos y 568 activos. (Télam)