sociedad

Gestión de Enargas y el sindicato para habilitar el suministro de gas en la parroquia del Padre Pepe

Por Agencia Télam

10-11-2020 05:45

Personal del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas encabezaron hoy trabajos de readecuación de la instalación interna de la Parroquia San Juan Bosco, a cargo del cura José María Di Paola, conocido como Padre Pepe, para que pueda acceder al servicio de gas natural por redes.

Los técnicos, liderados por el secretario general de gremio, Guillermo Mangone, y distintas asociaciones de gasistas, cooperativas y mutuales, fueron recibidos por el sacerdote integrante del movimiento de Curas Villeros.

El Padre Pepe agradeció al organismo por "preocuparse y ocuparse junto a las organizaciones que se hicieron presentes en nuestra parroquia para que en poco tiempo podamos tener el gas".

El interventor del Enargas, Federico Bernal, dijo que "a través de las distintas comisiones de trabajo que creamos en el organismo, el Ente volvió a trabajar a favor de los usuarios y las usuarias, alcanzando en tiempo y forma soluciones a los distintos sectores".

"Lo más trascendente en torno a la obra del Padre Pepe es que logramos la unión solidaria de diferentes actores en una causa común. Esto es muy importante en el camino a consolidar la unión de trabajadores con el Estado y las fuerzas solidarias al servicio del pueblo", completó.

Por su parte, Mangone manifestó que "la Federación acompaña el trabajo de Federico Bernal en el Enargas, un verdadero generador de vínculos entre todas las instituciones que trabajan, como pide nuestro Papa Francisco, en pos de la solidaridad, la inclusión social y la dignidad del pueblo".

En julio pasado, desde la Subcomisión de Iglesias e Instituciones Religiosas perteneciente a la Comisión de Entidades de Bien Público del Organismo, se tomó conocimiento de la situación de la parroquia, ubicada en Villa Cárcova de la localidad de José León Suárez, partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires.

Al interiorizarse del tema, Bernal instruyó a las gerencias de Protección del Usuario y de Distribución del Enargas que se pongan a disposición del Padre Pepe y avanzar en la solución para que pueda contar con el suministro de gas.

De igual manera, las gerencias técnicas se contactaron con la Distribuidora Naturgy y consensuaron que una vez finalizada la readecuación de la instalación interna, la distribuidora realice la conexión externa -en el día- y la instalación del medidor y regulador, sin ningún tipo de costo extra para la parroquia. (Télam)