sociedad

Gendarmería Nacional evacuó personal de Migraciones del Paso Internacional Pino Hachado, en Neuquén

Por Agencia Télam

29-07-2020 12:15

A nueve días del cierre del Paso Internacional Pino Hachado, en Neuquén, Gendarmería Nacional tuvo que evacuar al personal de Migraciones con vehículos especiales debido a la acumulación de nieve por el temporal que afectó a la región.

Gendarmería Nacional informó en un comunicado que "ayer en horas del mediodía, efectivos dependientes del Escuadrón 31 de Las Lajas (Neuquén), acudieron hacía el centro de frontera "Pino Hachado" para lograr que el personal de la Dirección Nacional de Migraciones pueda retornar a la localidad de "Las Lajas" Argentina ante la imposibilidad de bajar desde hace una semana".

Los efectivos que participaron en el operativo de evacuación tuvieron que utilizar un vehículo especial, denominado hungglunds para trasladar a los seis agentes del área de Migraciones.

El vehículo hungglunds utilizado es de origen sueco, cuenta con orugas dobles y facilitó el traslado del personal hasta el sector denominado "Pampa de los Vientos", donde cambiaron de rodado para continuar con destino a Las Lajas.

En tanto la ruta nacional 242 y el Paso Internacional continúan cerrados hasta que pueda despejarse la fuerte acumulación de nieve y de hielo sobre la calzada.

El temporal de nieve registrado en los últimos días es considerado como el más intenso de esta década en la región. (Télam)