sociedad

Funcionario de Salud bonaerense dijo que hay que bajar número de casos diarios de coronavirus

Por Agencia Télam

23-09-2020 06:30

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, señaló hoy en Bahía Blanca que "lo que tenemos que hacer es bajar el número de casos diarios, bajar el número de circulación para poder bajar el número de contagios" a raíz de la pandemia por el coronavirus.

"La fase 3 está dispuesta por tres semanas, hasta el 11 de octubre, como decimos siempre no es que es una fase eterna sino si los casos empiezan a bajar hay que evaluar", agregó Giorgi en referencia a la situación de Bahía Blanca.

El funcionario bonaerense formuló estos conceptos junto a la subsecretaria de Gestión de la información, Educación permanente y fiscalización, Leticia Ceriani, durante una conferencia de prensa en el Hospital Interzonal de Agudos "José Penna" de Bahía Blanca.

Giorgi dijo que "estamos recorriendo varios municipios de la provincia, sobre todos aquellos que están aumentando mucho la cantidad de casos" para "ver diferentes estrategias para enfrentar esta pandemia".

"Estamos viendo que hay un aumento en la cantidad de casos en el interior de la provincia que pasó a ser de un 4% a un 20% en las últimas tres semanas y eso no escapa al municipio de Bahía Blanca donde a fines de agosto tuvo un aumento en la cantidad de casos", expresó.

El jefe de Gabinete visitó hoy Bahía Blanca, donde recorrió las instalaciones del Hospital Provincial y en el que además se reunió con el intendente Héctor Gay.

Por su parte, la subsecretaria Ceriani dijo que en Bahía Blanca, que está en Fase 3 desde el lunes, "preocupa el alto porcentaje de casos de circulación comunitaria o que están en investigación" porque "no conocemos cuál es es el nexo, no sabemos dónde se han contagiado esas personas".

"Hay más de un 80% de esos casos en el municipio que no podemos identificar ese nexo epidemiológico y por eso entendemos que tiene circulación comunitaria", agregó al indicar que por ese motivo se dispuso que Bahía Blanca retroceda de Fase 4 a 3. (Télam)