sociedad

Funciona una sede itinerante de la Defensoría del Público en Tecnópolis

Por Agencia Télam

25-07-2019 03:15

La Defensoría del Público instaló una dependencia itinerante en Tecnópolis para promover, difundir y defender el derecho a la "comunicación democrática de las audiencias de los medios de comunicación audiovisual en el territorio nacional", se informó hoy.

El organismo que recibe y canaliza las consultas, reclamos y propuestas del público para que sean respetados sus derechos como receptores de medios, busca promover la participación del público con propuestas "pedagógicas para explicar en qué consisten los derechos de las audiencias, cómo ejercerlos y cómo reclamar si no son respetados", agregaron.

El trailer tiene un estudio de TV y otro de radio, con los elementos necesarios para producir contenidos, difundirlos y "propiciar la participación de las personas tanto en audiencias de radio y televisión como en actividades que permitan la reflexión sobre el funcionamiento de los medios audiovisuales y las representaciones que por allí circulan".

También, en el estand ubicado en Tecnópolis se difunde "el rol de la Defensoría del Público en la promoción de audiencias responsables y activas a través de experiencias que pongan en juego los sentidos, la capacidad de análisis y las posibilidades creativas de los y las participantes".

El circuito está diseñado para recibir a grupos de hasta 30 personas, en un recorrido de 45 minutos en el que los participantes podrán producir contenidos "con voz propia que pueden ver y llevarse ese mismo día".

El espacio itinerante ya recibió la visita de 24.000 personas a lo largo de todo el país, entre los que se cuentan los estudiantes de escuelas de todos los niveles y modalidades educativas, miembros de organizaciones de la sociedad civil y alumnos de diferentes universidades. (Télam)