sociedad

Fueron dados de alta todos los pacientes contagiados de Coronavirus en Misiones

Por Agencia Télam

19-05-2020 06:00

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, informó hoy que ya no quedan pacientes internados por Coronavirus en la provincia y dijo que "felizmente hemos logrado recuperar a los 24 pacientes contagiados por Covid19".

"Tuvimos la lamentable muerte de uno de los pacientes y el resto han sido todos recuperados y han ido a sus casas de alta", dijo Alarcón y explicó que los mismos "están siendo monitoreados para seguir su evolución".

La enfermedad "es nueva, nuestra experiencia es nueva y estamos todos trabajando para conocer mucho más y para cuidar mejor a cada uno de los misioneros", indicó el jefe de la cartera de Salud Pública.

Misiones "es la provincia con mayor índice de recuperación de la Argentina y nos pone muy contentos", comentó el ministro y destacó que "esto se logró gracias al gran trabajo en equipo que tiene el Estado provincial".

Además, resaltó "la labor de las fuerzas de seguridad y a la gente que se ha quedado en sus casas cuidándose", porque "han entendido la responsabilidad social que tiene cada uno para que el virus no se expanda en la provincia, lo que permitió estar con más de 15 días con cero casos". (Télam)