sociedad

Fortalecen las medidas de bioseguridad en las cárceles salteñas, donde se redujeron las visitas

Por Agencia Télam

03-06-2020 08:00

El Ministerio de Seguridad de Salta fortaleció las medidas de bioseguridad en las distintas unidades carcelarias de la provincia, con el fin de resguardar a la población penal y al personal penitenciario, en el marco de la pandemia de coronavirus, que motivó una reducción al 70% de las visitas.

Así lo precisaron hoy fuentes gubernamentales, que detallaron que las acciones y supervisiones de protocolos son articuladas con profesionales de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud, y de la Defensoría General de la Provincia.

En este contexto, el secretario de Seguridad de Salta, Benjamín Cruz, analizó el trabajo que se está realizando ante la emergencia sanitaria nacional, con el defensor general de la Provincia, Pedro García Castiella.

A ellos se sumaron el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Alavila; la directora general de Coordinación Epidemiológica de Salta, Griselda Rangeón; y Miguel Astudillo, que es jefe del programa Sala de Situación.

Los voceros revelaron que en el encuentro se analizó y destacó el trabajo preventivo anticipado que se realizó en las unidades carcelarias y el desarrollo de protocolos sanitarios que se activaron en los últimos meses, por la pandemia, además de la capacitación del personal penitenciario y las acciones de concientización conjunta brindada a los internos.

Ante la situación epidemiológica actual en la provincia, con 20 casos confirmados por Covid-19, las autoridades acordaron reforzar las medidas de bioseguridad para resguardar al personal y a la población carcelaria, y realizar auditorías conjuntas en los distintos edificios, para supervisar el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias. (Télam)