sociedad

Formosa reportó un franco descenso” en los casos de dengue

Por Agencia Télam

07-07-2020 04:30

Los casos de dengue en Formosa están en "franco descenso", informó hoy el gobierno provincial, al reportar que en la útima semana se regristraron solo 16 infectado.

En la última semana "fueron reportados tan solo 16 casos nuevos”, con lo que, desde el verano pasado, sumaron 4.546 infectados por dengue.

“El trabajo conjunto entre los distintos organismos del Estado provincial, la coordinación con los gobiernos municipales y el comportamiento responsable de los vecinos han permitido este franco descenso de los casos de dengue en la provincia”, sostuvo el Ministro de Gobierno provincial, Jorge González.

El funcionario, quien brindó los datos cuando daba el reporte diario sobre la situación del coronavirus, llamó a "perseverar todos en las tareas de prevención contra esta epidemia de dengue”.

En este contexto, mañana se realizará el trabajo de “control domiciliario, fumigación y colocación de larvicida” en barrios de las localidades de Clorinda, en la frontera con Paraguay, Laguna Blanca, e Ingeniero Juárez, como así también en barrios de la capital provincial.


(Télam)