sociedad

Formosa informó dos nuevos casos positivos de coronavirus y ascienden a 38 los infectados

Por Agencia Télam

16-06-2020 01:00

El gobierno de Formosa informó hoy que se detectaron dos nuevos casos de coronavirus en un centro de alojamiento para personas que ingresaron a la provincia desde otros puntos del país, por lo que ascienden a 38 los enfermos.

"En las últimas 24 horas se diagnosticaron dos casos positivos de coronavirus en dos hombres que estaban alojados (realizando la cuarentena) en el Centro Juan Pablo II, y que pertenecen al mismo circuito de los casos reportados como positivos hasta la fecha", dijo en una conferencia de prensa el ministro de Gobierno formoseño, Jorge González.

Ambos presentaron "síntomas gastrointestinales" y fueron trasladados al Hospital Interdistrital Evita, acondicionado para la emergencia sanitaria, agregó.

González detalló que a raíz de los nuevos infectados, se “evaluaron a otras 5 personas por las mismas causas, aunque éstas dieron resultado negativo a coronavirus”.

Finalmente, reiteró que “la provincia de Formosa ha diagnosticado hasta la fecha 38 casos positivos a coronavirus: 2 mujeres y 36 hombres".

"La totalidad de estas personas continúan internadas en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, encontrándose en buen estado general: 11 presentan síntomas leves y 27 evolucionan sin síntomas”, finalizó. (Télam)