sociedad

Formosa incorpora 20 médicos venezolanos a su sistema de salud

Por Agencia Télam

23-07-2019 01:00

La subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de Formosa, Cristina Mirassou, informó hoy que se incorporaron 20 médicos venezolanos para cubrir vacantes en hospitales de la provincia y que a los profesionales “se les ofreció el trabajo con viviendas y mobiliario".

La funcionaria del área de Salud dijo que en una “próxima tanda vienen dos cirujanos que van a ir a los hospitales distritales”, en una entrevista a radio FM Espacios, en la que se refirió a la contratación de médicos venezolanos.

Además, explicó que hay “muchas dificultades para conseguir médicos que vayan a trabajar en el interior provincial. Si bien se incorporan médicos argentinos, lo que faltaban eran médicos generalistas y estos médicos venezolanos vieron como positiva la estrategia de venir a trabajar con una vivienda”.

Mirassou detalló que del total de profesionales, se incorporaron “tres en Ingeniero Juárez, una en El Potrillo, una en Laguna Yema, tres en Las Lomitas, dos en Fontana, una en Guemes y una en Perin. En su mayoría son médicos generalistas, pediatras, clínicos y ginecólogos".

"Estos 12 ya están trabajando, el resto vendrá en la próxima tanda incluyendo dos cirujanos pero todavía no tenemos las fechas", agregó.

“Muchos de estos médicos estaban trabajando en hospitales de Buenos Aires y la oferta de trabajo seguro con viviendas les pareció muy positivo. Son médicos que se recibieron en Venezuela y el área legal del ministerio de Salud de Formosa se encargó de que revaliden sus títulos. Ya tienen sus matrículas transitorias para trabajar”, finalizó Mirassou. (Télam)