sociedad

Fiscal pidió que pasajeros de micro que volcó en Autovía 2 y se fueron por su cuenta lo informen

Por Agencia Télam

27-12-2019 12:30

El fiscal de Delitos Culposos de Mar del Plata, Pablo Cistoldi, pidió hoy que las personas que viajaban en el micro que volcó en la Autovía 2 con un saldo de al menos 15 heridos, y se retiraron del lugar por su cuenta, se comuniquen "para ser atendidos por profesionales de la salud".

"Tenemos entendido que se fueron por sus propios medios con allegados o familiares, pero queremos que se comuniquen para que sean atendidos por profesionales de la salud", dijo Cistoldi, sobre los 18 pasajeros cuyo paradero se desconoce y se supone se retiraron del lugar del accidente.

El micro había salido de Pilar y recorrido varias localidades del oeste del Gran Buenos Aires, y se calcula que trasladaba a unos 54 pasajeros en el momento del vuelco.

"En estos momentos estamos abocados a cotejar la cantidad de pasajeros que viajaban ya que el número que tenemos anotados no coincide con los que fueron cotejados acá. Pero también tenemos entendido que algunos fueron trasladados por familiares", agregó.

El fiscal, que se encuentra abocado a la investigación para determinar lo que ocurrió, dispuso esta mañana la aprehensión del chofer del micro, Gabriel Gómez, en la causa calificada como "lesiones culposas calificadas".

El accidente ocurrió pasadas las 5 en el kilómetro 374, en la localidad de Vivoratá, partido bonaerense de Mar Chiquita, cuando el micro de dos pisos de la empresa Ruta Atlántica, que se dirigía a Mar del Plata, por motivos que se desconoce, perdió el control y volcó.

El siniestro vial dejó un saldo de al menos 15 heridos, cuatro de ellos graves, dos niños de 3 y 6 años y otros dos adultos. (Télam)