sociedad

Finalizaron obras en 14 hospitales de Entre Ríos y continúan en otros nueve

Por Agencia Télam

06-05-2020 01:45

El gobierno de Entre Ríos informó que finalizaron las obras de remodelación, adaptación y mejoras en catorce hospitales y efectores públicos de la provincia para "afrontar las demandas de la pandemia de coronavirus", mientras continúan en otros 7 y prevén sumar dos más.

Con una inversión de $80 millones del gobierno porinvial se realizaron obras en las ciudades de Colón, Federal, Feliciano, Nogoyá, La Paz, Diamante, Rosario del Tala, Paraná, Victoria, Gualegua, Concordia y Basavilbaso.

Además, continúan las obras en los hospitales de Villa Paranacito, Paraná, Villaguay, San Salvador, Concepción del Uruguay, y buscan iniciarlas en otros de Santa Elena y Paraná.

El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, aseguró que trabajan "tempranamente para adaptarse a las nuevas necesidades en el marco de la pandemia", con obras "a la mayor velocidad posible".

En tanto, el ministerio de Salud entregó respiradores a los hospitales San Antonio de Gualeguay, y un ecógrafo en el hospital "Castilla Mira" de la localidad de Viale y otro en el "Fermín Salaberry" de Victoria. (Télam)