sociedad

Fin de semana inestable y bajas temperaturas para el lunes en la región central del país

Por Agencia Télam

18-07-2019 04:30

El avance de un frente frío sobre la zona central del país, traerá consigo condiciones climáticas inestables para el fin de semana y un marcado descenso de temperaturas desde el domingo a la noche, que durará por lo menos hasta el próximo viernes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Desde principios de la semana, en la ciudad de Buenos Aires se registraron valores máximos de temperatura de entre 17 y 18 grados, cifras “superiores a los valores normales para el mes de julio”, precisó la meteoróloga del organismo, Cindy Fernández, en diálogo con Télam.

“Esta previsto que el domingo entre al área central del país un frente de aire frío que viene avanzando desde la Patagonia, este sistema provocará un marcado descenso en las temperaturas para el comienzo de la semana que viene que se mantendrá, por lo menos, hasta el miércoles”, explicó la especialista.

Ademas, en la Cuidad, esta previsto que el próximo sábado presente condiciones climáticas inestables, al igual que el domingo “para el que se prevén lluvias y chaparrones” pero con marcas térmicas que aún se ubicarán en los 18 de máxima.

En este sentido explicó que las temperaturas en la Ciudad y alrededores oscilarán entre los 5 y 10 grados y las máximas se ubicarán por debajo de los 15 y “la presencia de viento puede provocar que la sensación térmica sea aún menor”, mientras en el interior de la provincia de Buenos Aires, las mínimas serán inferiores a los 5 grados.

En la Patagonia, se espera que mañana sea una jornada muy ventosa, al igual que la de hoy, con “vientos que pueden alcanzar entre los 50 y 70 kilómetros por hora”, señaló la meteoróloga y remarcó que “también están previstas nevadas en la zona cordillerana de la Patagonia y también del centro del país”.

En el norte del país, en tanto, las condiciones meteorológicas serán “de buen tiempo” durante el fin de semana hasta que el mismo frente de aire frío que avanzará sobre el área central se ubique en el norte y llevará en ese momento tiempo inestable, lluvias y un posible descenso de temperaturas.

Cabe destacar, que para este fin de semana el norte argentino registrará temperaturas de entre 25 y 30 grados. (Télam)