sociedad

Festejan el día de la Independencia con un campeonato de torta frita, bailes y gastronomía

Por Agencia Télam

08-07-2019 03:45

Un campeonato de torta frita, clases de danzas folclóricas y de cocina, platos típicos, charlas de cocina y de vinos y espectáculos musicales se realizarán mañana como parte de los festejos del "9 de Julio criollo" a efectuarse en La Usina del Arte, en el barrio de La Boca organizado por el Ministerio de Cultura porteño, informó hoy esa cartera.

Las actividades se desarrollarán entre las 12 y las 21 y el cierre estará a cargo de los grupos La Negra Chagra, Sara Mamani y Valentín Chocobar con un show de repertorio andino.

Las chefs argentinas Juliana López May y Ximena Saenz darán a partir de las 12 una charla sobre la cultura y la comida argentina, los rituales a la hora de comer y cómo son en cada lugar del país, recorriendo todas las regiones y sus costumbres.

Ambas conformarán además el jurado en “El Campeonato de la Torta Frita”, desde las 13, en donde los participantes, a partir de los mismos ingredientes, deberán preparar la mejor versión de esta comida argentina.

Luego de elegir a un ganador, las chefs darán una clase de las típicas tortas fritas e infusiones calientes para acompañarlas.

Los más chicos también tendrán la oportunidad de hacer sus propias tortas fritas, en una edición especial de "Experimento Cocina", el ciclo en el que todos los domingos los chicos de 4 a 7 años aprenden a cocinar.

Durante toda la jornada, en el Salón Mayor de La Usina del Arte habrá un patio gastronómico criollo con puestos en los que los mejores chefs de Argentina cocinarán comidas típicas, mientras que también habrá charlas sobre vinos a cargo de sommeliers.

Esta previsto además la actuación de grupos musicales, teatro para los más chicos, narración de cuentos clásicos junto a clases de chacarera y gato, las danzas más bailadas en el país en la época de la Independencia y que hoy continúan siendo las más populares en peñas y festivales, entre otras actividades.

(Télam)