sociedad

Feministas santiagueñas piden el tratamiento urgente de la legalización del aborto

Por Agencia Télam

04-11-2020 02:45

Integrantes de organizaciones feministas reclamaron hoy en Santiago del Estero el "tratamiento urgente" del proyecto de ley de legalización del aborto ante el inminente cierre legislativo, en el marco de una protesta organizada por la Campaña Federal por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

“Nos hemos movilizado en forma pacífica, siguiendo los protocolos por la pandemia, para visibilizar nuestro pedido urgente, porque es responsabilidad del Estado crear políticas que eviten las muertes por injusticias sociales fruto de la clandestinidad del aborto”, dijo a Télam Valentina Manfredi, coordinadora de la organización Mumalá.

Integrantes de la esa organización junto a integrantes de Isadora, Agenda de Género y Mala Junta, entre otras, protestaron por las calles de la capital provincial, para "exigir a los legisladores el tratamiento urgente de la legalización del aborto ante el inminente cierre legislativo”, sostuvo Manfredi.

A la vez, consideró fundamental que las mujeres tengan “la posibilidad de decidir sobre su cuerpo sin miedo” y reclamó que "no haya más muertes por abortos, ni cárcel para mujeres por abortos clandestinos, ni niñas y/o adolescentes obligadas a parir”.

(Télam)