sociedad

Feministas reclamaron en Rosario una intervención temprana de la justicia en los casos de acoso

Por Agencia Télam

31-07-2020 04:15

Unas 60 personas se manifestaron hoy con una performance artística frente a los Tribunales Provinciales de Rosario para exigir una "intervención temprana de la Justicia" en los casos de acoso y violencia doméstica, "para dejar de contar muertas", indicaron las organizadoras.

"Estamos reunidas hoy por los nuevos femicidios y el aumento de la violencia machista intrafamiliar y domésticas", dijo a Télam, la actriz y referente feminista, Lala Brillos.

"Nos convocamos frente a Tribunales para reclamarle a la Justicia una intervención más temprana ante la violencia que sufrimos las mujeres para que no sigan sucediendo femicidios y violaciones", indicó.

En ese sentido, explicó: "pedimos que se interceda antes de que el femicida cometa el delito más grave, como en el caso de Julieta (Del Pino) cuyo femicida la acosó por las redes, le mandaba mensajes constantemente y terminó muerta".

"Por eso pedimos condenas ejemplares para los acosos y la violencia cotidiana", remarcó.

Este mediodía unas 30 mujeres vestidas completamente de negro cortaron ambas manos de la avenida Pellegrini, a la altura de los Tribunales Provinciales de Rosario, donde se enredaron en una extensa cinta de peligro en una posición "aguerrida" y gritando "vivas nos queremos".

El corte de calles generó malestar en los automovilistas que se quejaron haciendo sonar sus bocinas e insultando a las manifestantes quienes les contestaron: "Esto lo hacemos por sus hijas, sus madres y sus esposas también".

"La performance intenta comunicar el peligro en que nos encontramos las mujeres y también, el hartazgo total que provoca la situación de la violencia machista, Estamos cansadas de contar muertas", remarcaron las referentes. (Télam)