sociedad

Felipe Miguel: El paso al distanciamiento social es un logro que se ganó la gente

Por Agencia Télam

07-11-2020 11:15

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, calificó hoy como "un logro que se lo ganó la gente" el paso de la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) al distanciamiento (DISPO) del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y resaltó que trabajan para habilitar colonias de vacaciones y Buenos Aires Playa para el verano.

"El paso de una fase de aislamiento a otra de distanciamiento es un logro que se lo ganó la gente, pero esos desafíos siguen para adelante", indicó hoy Miguel a Radio CNN.

Además, el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires remarcó que el pasaje a la etapa de distanciamiento social "no significa que la pandemia haya pasado" y reiteró la importancia de "seguir cumpliendo con las medidas de protección, porque está el riesgo del rebrote como lo vemos en Europa".

"Con la responsabilidad de los vecinos y de quienes entraban a la Ciudad, logramos volver algunos al trabajo, tener alguna instancia de presencialidad en las escuelas para los chicos, hacer algunos deportes y salir a las plazas, pero cada uno de esos logros dependen de lo que hagamos nosotros", añadió.

Respecto a la escolaridad en la Ciudad de Buenos Aires, el funcionario porteño recordó que irán "generando instancias de encuentros de revinculación, algunas de las cuales podrán ser pedagógicas, deportivas o artísticas".

"Intentaremos hacer el esfuerzo para no concluir el año sin generar el reencuentro de los chicos con sus compañeros, con sus docentes, en sus instituciones educativas, de forma gradual y paulatina, tanto para primaria como para secundaria y formatos para salas de dos, tres y cuatro", precisó.

Finalmente, Miguel contó que se encuentran trabajando para llegar a implementar la colonias de vacaciones y el Buenos Aires Playa durante Enero y Febrero, aunque aclaró que "detrás va a estar la realidad sanitaria que estemos atravesando en ese momento". (Télam)