sociedad

Federación Empresaria de La Plata reclamó más operativos contra venta ilegal en las calles

Por Agencia Télam

24-12-2019 08:30

La Federación Empresaria de La Plata (FELP) solicitó en una nota a las autoridades de la capital bonaerense que “con carácter de urgente" arbitren los medios para poner fin a la venta ilegal en las calles que crece durante las fiestas de fin de año.

El texto solicita que "con carácter urgente, se arbitren los medios idóneos para poner fin al funcionamiento irregular de ferias que proliferan en estos días en distintos puntos del partido y en particular en las zonas centro y norte, por fuera de toda normativa oficial”.

Los empresarios apuntaron que esas actividades ilegales "contribuyen a poner en jaque a sectores formales de la economía local" porque "constituyen casos flagrantes de desigualdad ante la ley; atentan contra el empleo formal; destruyen el comercio tradicional”.

La entidad consideró que "un aspecto particular se observa en bares y restaurantes, donde, a contra horario gastronómico, funcionan ese tipo de actividades sin que el Estado pareciera darse por enterado de las actividades no enumeradas en las respectivas habilitaciones municipales”.

"En numerosas entidades de bien público, por ley de funcionamiento sin fines de lucro, se registran actividades de índole comercial", añadieron.

La FELP reclamó el "control del Estado que de respuesta a los contribuyentes" y recordó que en la venta callejera "no se factura, por lo que esa masa de dinero no tributa y la sociedad pierde recursos". (Télam)