sociedad

Familias autoevacuadas en la Puna jujeña por lluvia torrencial

Por Agencia Télam

15-01-2020 11:00

Cerca de 30 familias de la localidad jujeña de Abra Pampa, ubicada en la Puna, se autoevacuaron debido a las fuertes lluvias que anegaron sus casas ayer a la tarde, informaron hoy fuentes gubernamentales.

“Al ver que el agua ingresaba a sus viviendas decidieron trasladarse a las casas de sus familiares o de amigos por seguridad”, indicó una fuente y agregó que la mayoría de los afectados residen en la parte este de la ciudad.

En el lugar, personal de la Dirección Provincial de Emergencias realizó esta mañana un relevamiento de los hogares damnificados y la limpieza de algunas casas que tienen bombas de agua.

Según las fuentes, el recorrido abarcó los barrios Siberia Argentina, Éxodo Jujeño, Inti Raymi, Luján, Bella Vista, 23 de Agosto, 31 de Agosto y Centro, los más afectados por la crecida del Río Tabladitas que desbordó y destruyó un tramo de la defensa.

Ante la situación de emergencia, las autoridades habilitaron el comedor municipal para albergar a los damnificados.

La labores de asistencia están a cargo de personal policial, Defensa Civil y bomberos voluntarios de Abra Pampa y Humahuaca y el SAME. (Télam)