sociedad

Familiares y amigos de Lucía Costa marchan en San Miguel para reclamar justicia

Por Agencia Télam

14-10-2020 04:45

Familiares y amigos de Lucía Costa, la joven que falleció por las quemaduras sufridas tras una explosión en el bar Zar Burgers, en la localidad bonaerense de San Miguel, marchaban hoy en demanda de justicia y para pedir el cambio de carátula de la causa.

La marcha comenzó en la plaza de San Miguel, frente a la catedral, donde Lucía realizaba tareas solidarias, y avanzaba hacia Zar Burgers.

"A mi hija no la tengo más, pero por lo menos los culpables tienen que estar todos presos", aseguró la madre de Lucía en declaraciones públicas.

"Vamos a empezar a luchar por chicos que también fueron víctimas" de lo que sucedió el viernes pasado, añadió en alusión a los jóvenes que sufrieron heridas de diversa gravedad en el hecho que le causó la muerte a Lucía.

La mujer también se expresó a favor de que "cambie la carátula" del expediente judicial y que "paguen todos los que tengan que pagar, porque no puede ser que esto quede impune".

Ayer, el abogado de la familia, Manuel Aramayo, dijo que "a simple vista no se trata de un homicidio culposo", por lo que la familia de Lucía pedirá "el cambio de carátula".

El hecho tuvo lugar el pasado viernes 9 de octubre en Zar Burgers, ubicado en la calle Paunero 1189, de San Miguel, donde se produjo una explosión al tomar contacto un líquido inflamable que acercó una camarera con un hornito que pretendía calefaccionar el bar.

Lucía murió producto de las quemaduras y ocho de sus amigos resultaron con heridas de diferente consideración. (Télam)