sociedad

Familiares de joven murguera atropellada por patrullero reclaman Justicia a un año de su muerte

Por Agencia Télam

17-11-2020 09:15

Los familiares y amigos de Sandra Constante, la joven murguera que murió hace un año tras ser atropellada por un patrullero policial que iba a alta velocidad en el barrio porteño de Villa Crespo, reclamaron hoy Justicia por la muerte de la joven en la intersección donde ocurrrió el siniestro vial, Camargo y Serrano.

El reclamo bajo la consigna #Justiciaporsandrita comenzó a las 18 con la presentación de un mural en esa esquina en homenaje a Sandra y luego los familiares y amigos se movilizaron hasta Scalabrini Ortiz y Corrientes, al aire libre, con barbijo y distancia social.

A un año del hecho, la policía que conducía un patrullero a 80 kilómetros por hora y cruzando semáforos en rojo, Silvina Beñacar, acusada de homicidio culposo, permanece en libertad a la espera de la realización del juicio.

"Como cada mes, la comunidad de carnaval se suma al pedido de Justicia y visibilización del caso para que no quede impune", destacaron los representantes del Circuito de Agrupaciones de Carnaval de la ciudad de Buenos Aires.

Soledad Taboada, delegada del Circuito Murgas, dijo a Télam que "en este momento la que atropelló a Sandra está en libertad, hasta que vayan a juicio está libre, y nosotros estamos acá con las murgas acompañando a la familia para que haya justicia y esto no pase al olvido".

"Causas como esta son las que siempre acompañan las murgas, desde lo cultural, lo barrial, o ahora con el apoyo a las ollas populares durante la pandemia; con nuestra presencia abemos que este reclamo por lo menos va a ser escuchado", completó.

Sandra tenía 19 años y estaba en la murga "El Rechifle de Palermo". Fue atropellada cuando volvía a su casa junto con su compañero Ariel Pieri en moto luego de pasar el domingo en Parque Centenario.

Al cruzar el semáforo en verde y a baja velocidad fueron embestidos por el patrullero policial y como consecuencia del impacto Sandra sufrió graves lesiones lo que le causó la muertre a las pocas horas en el hospital, mientras que Pieri quedó herido.

Además, de este hecho las murgas reclamaron Justicia por Leonel Hugo Bernardis, de la murga Los Fantoches de Villa Urquiza, a 10 años del siniestro que terminó con su vida, cuya causa, en la que estaba involucrado un empresario, prescribió hace 2 años.

"Habrá que pelear mucho para que no pase lo mismo con Sandra", aseguró Sandra Deriso, la mamá de Leonel.


(Télam)