sociedad

Familiares buscan a una adolescente de 16 años de Santos Lugares desde hace dos días

Por Agencia Télam

09-01-2020 02:15

Familiares buscan a una adolescente de 16 años de la localidad bonaerense de Santos Lugares, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, que fue vista por última vez el último martes y según el relato de su padre salió de la casa en la madrugada del miércoles con su novio con quien había estado hablando en redes para irse juntos.

Catalina Blanco, de 16 años, salió de su casa en Santos Lugares antes de las 5 de la madrugada y sus amigos la acompañaron a tomar el tren del ferrocarril Urquiza para encontrarse con su novio en la plaza Arenales del barrio porteño de Devoto, contó hoy a Télam su padre, Adrián Binda.

"Salió de casa en la madrugada de ayer y aparentemente se fue con su novio. Desde el año pasado sale con un chico de la escuela y empezó a tomar alcohol y pastillas para dormir, además de discutir con nosotros, por lo que habíamos decidido que diera materias libres y se cambiara de escuela", señaló Binda.

El hombre aseguró que Catalina decía desde hace tiempo que quería irse de la casa y agregó que "vieron una conversación en su cuenta de Instagram en la que habla con su novio para irse juntos".

Los familiares de la adolescente realizaron una denuncia por su búsqueda en la comisaría tercera de Santos lugares, y el caso está siendo investigado por la fiscalía 2 de San Martín, a cargo de Victoria Fabiana Ruiz.

Su búsqueda fue difundida por particulares en redes sociales y en el Twitter oficial del ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

Catalina Blanco mide 1,60 metros, posee tez blanca y contextura grande, ojos color marrón y pelo negro lacio hasta los hombros con flequillo; tiene un piercing en la nariz, además de un tatuaje pequeño con una firma en el tobillo derecho.

Según detalló su padre, vestía short de jeans y remera gris con letras negras cuando fue vista por última vez. (Télam)