sociedad

Extienden cordones sanitarios en Córdoba y realizan hisopados en el Hospital de Urgencias

Por Agencia Télam

06-07-2020 03:30

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) decidió este mediodía extender los cordones sanitarios en la localidad de Malvinas Argentinas y los barrios Ciudad Mi Esperanza y Rivadavia en la ciudad de Córdoba, mientras se realizan hisopados a personal del Hospital de Urgencias por un caso positivo de coronavirus de una empleada del servicio de limpieza.

El COE informó que se extenderán hasta el próximo domingo los cordones sanitarios dispuestos en barrio Rivadavia (Complejo Stabio) y en la localidad de Malvinas Argentinas, en tanto en el barrio Ciudad de Mi Esperanza, será hasta el sábado, en todos los casos para evitar que se extiendan los contagios luego de detectar casos positivos de Covid-19 en los últimos días.

La empleada del servicio de limpieza del Hospital de Urgencias que dio positivo concurrió por última vez a su trabajo el lunes pasado, desde cuando se encuentra en aislamiento domiciliario en barrio Ciudad Mi Esperanza, y es por eso que en ese sector de la ciudad se dispuso el nuevo cordón.

Mientras, el COE realizó testeos masivos en ese nosocomio municipal para comprobar si de ese caso se desprendieron otros contagios.

Además, hay preocupación en el Hospital de Niños de la capital, ya que el padre de una instrumentista quirúrgica dio positivo, y la profesional, que tuvo contacto con él, participó de al menos dos cirugías el fin de semana y tuvo contacto con pacientes y médicos.

En Villa Dolores, en el Valle de Traslasierra, donde se registraron más de 100 casos en las últimas dos semanas, reemplazaron a las autoridades del COE Regional y la policía local se encarga del operativo para evitar la circulación, ya que ese sector de la provincia se encuentra en fase 1 de aislamiento.

Mientras, en el resto del territorio se mantiene la Fase 5 de distanciamiento social y se aguarda para mañana la apertura de bares y restaurantes en la capital provincial, ciudad en la que la semana próxima podrán volver a trabajar las empleadas domésticas. (Télam)