sociedad

Explican cómo inscribirse en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud

Por Agencia Télam

24-08-2020 03:45

Las autoridades sanitarias informaron que las personas electrodependientes ya se pueden inscribir en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS) para acceder gratuitamente a la luz en el domicilio y al equipamiento que asegure la provisión continúa y estable de energía, informó hoy el Ministerio de Salud.

El trámite es gratuito y puede realizarse online, por correo o de modo presencial, informó la cartera sanitaria a través de un comunicado.

Para realizar el trámite, se debe contar con el frente y dorso del DNI del paciente; solicitud de inscripción en el RECS completa con letra de imprenta legible, la cual deberá incluir la certificación médica con firma y sello del médico tratante.

Además, la firma y aclaración ´del paciente electrodependiente, la constancia de CUIL del paciente y la factura del servicio eléctrico del domicilio donde va a residir.

Indicaron que “es importante tener en cuenta que si el trámite va a ser realizado por un tercero, ya sea la madre, padre, tutor o persona a cargo del paciente electrodependiente, deberá adjuntar la documentación que acredite el vínculo”.

Además, informaron que existen distintas opciones para realizar el trámite, virtual, por correo o presencial y que si el trámite se va a realizar de manera online “es necesario escanear o fotografiar digitalmente toda la documentación mencionada anteriormente”.

“Una vez que se cuenta con toda la documentación en formato digital, se debe ingresar a trámites a distancia, registrarse con el DNI de la persona beneficiaria, es decir el paciente, elegir el trámite requerido y completar los datos solicitados”, apuntaron.

En el caso de que no pueda realizar el trámite de forma digital, se puede enviar por correo postal toda la documentación a la Subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos ubicada en la calle Rivadavia 875, piso 2, CP 1073, Ciudad de Buenos Aires.

“Este beneficio está dirigido a todas aquellas personas o familiares de personas que, por prescripción médica, requieren de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para alimentar el equipamiento que les resulta imprescindible para vivir”, señalaron.

Para más información las personas interesadas pueden comunicarse al 011-5365-8340 (interno 2001 y 2002) o a través de correo electrónico a documentación.recs@gmail.com o electrodependientes@energia.gob.ar (Télam)