sociedad

Eximen de impuestos a clubes deportivos de Córdoba a cambio de tareas sociales

Por Agencia Télam

20-12-2019 10:30

El Gobierno de Córdoba eximirá de impuestos a los clubes deportivos de la provincia que realicen prestaciones sociales, y hasta el momento ya adhirieron la Confederación de Deportes, y los clubes Atenas, Belgrano, Instituto, Juniors, Racing y Talleres.

El acuerdo fue firmado entre el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor ‘PichiÂ’ Campana, y los representantes de las distintas instituciones deportivas locales.

La iniciativa tiene como finalidad la promoción de actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas para la sociedad en general, haciendo hincapié en los sectores sociales más vulnerables, priorizando niños, jóvenes, centros de jubilados y adultos mayores, para el cual los clubes deberán disponer en forma gratuita sus instalaciones, equipamientos, recursos técnicos y humanos.

Como contrapartida, el Gobierno de Córdoba eximirá de los Ingresos Brutos provenientes de la actividad deportiva en forma profesional y de publicidad, propaganda y/o la venta o cesión de derechos y/o espacios televisivos.

“Como funcionario y como hombre del deporte, quiero ratificar el compromiso del Gobierno de Córdoba de trabajar con las instituciones deportivas dándoles todo el apoyo posible y manteniendo una política de puertas abiertas”, destacó Campana durante al acto de firma del convenio que se realizó en dependencia de la cartera de Finanzas.

Por su parte, Giordano resaltó que el acuerdo implica que la provincia deja de percibir unos 100 millones de pesos en concepto de impuesto a los Ingresos Brutos, y que “esos recursos no constituyen un regalo”, sino que “son fondos de todos los cordobeses para potenciar el rol social de las instituciones y su impacto positivo en la comunidad”. (Télam)