sociedad

Evaluaron en Tucumán a los últimos pacientes del micro accidentado y su traslado a Mendoza

Por Agencia Télam

16-07-2019 03:00

Funcionarios del Ministerio de Salud de Mendoza viajaron a Tucumán y evaluaron este martes el estado de los seis pacientes que aún permanecen internados en distintos hospitales producto del vuelco de un micro que llevaba un contingente de jubilados a las Termas de Río Hondo, en el que fallecieron 15 personas y dejó más de 40 heridos.

“Quedan tres pacientes aún internados, uno en el hospital Padilla que está en terapia intensiva, y dos en el Hospital Centro de Salud, que estarán volviendo en avión sanitario para seguir su tratamiento en Mendoza", dijo cerca del mediodía a una radio local el subsecretario de Salud provincial, Oscar Sagás.

Sagás, a su vez, resaltó el operativo montado para hacer frente a la tragedia y dijo: "En menos de 72 horas trasladamos 33 pacientes en forma conjunta con la Fuerza Aérea”.

“Después se trasladaron otros con ambulancia, otros en avión sanitario y, además, utilizamos aviones de la lucha anti granizo por primera vez para trasladar personas", concluyó el funcionario.

La ministra de Salud de Mendoza, Elizabeth Crescitelli y el subsecretario Oscar Sagás, viajaron este lunes a Tucumán con el objetivo de evaluar a los pacientes que aún están internados, además gestionar trámites administrativos y el traslado a la provincia.

Una vez en Tucumán, los funcionarios mendocinos fueron recibidos por la ministra de Salud de esa provincia, Rossana Chahla, con quien repasaron el estado de los pacientes y coordinaron el operativo de traslado.

El hecho ocurrió el 1 de julio cuando un contingente de jubilados mendocinos viajaba a pasar unos días en la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo y al llegar a la intersección de la ruta provincial 308 y la ruta nacional 157, a la altura de La Madrid, el colectivo volcó. (Télam)