sociedad

Evalúan que propietarios de Bahía Blanca ingresen desde el 26 de octubre a Monte Hermoso

Por Agencia Télam

09-10-2020 03:30

El Concejo Deliberante del balneario bonaerense de Monte Hermoso analizará en su próxima sesión el ingreso de propietarios no residentes oriundos de Bahía Blanca para que puedan visitar y acondicionar sus viviendas, informaron hoy fuentes comunales.

Si el cuerpo deliberativo lo aprueba, el próximo martes los no residentes de Bahía Blanca podrán ingresar al balneario ubicado a 120 kilómetros, a partir del próximo 26 de octubre, ya que no lo pudieron hacer desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Fuentes de la comuna señalaron a Télam que "los no residentes de Bahía Blanca podrán ingresar desde el 26 de octubre tras los turnos que se habían otorgado previamente, situación que será analizada por el Concejo Deliberante".

"Es que el 21 de septiembre podían ingresar al balneario pero debido al retroceso en Bahía Blanca de fase 4 a 3 se decidió suspender el mismo", agregaron.

Por su parte, el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara dijo que "si el Concejo Deliberante lo aprueba, se podrá habilitar el 14 de octubre el ingreso de los no residentes que tengan domicilio real en ciudades que estén en fases 4 o 5".

En el caso de Bahía Blanca el jefe comunal afirmó que "si el Concejo Deliberante lo aprueba estarían ingresando a partir del 26, lo cual queda a referendum de la sesión del martes 13 de octubre".

(Télam)