sociedad

Evalúan la vuelta a clases desde julio o agosto en Córdoba

Por Agencia Télam

09-06-2020 03:30

El ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Walter Grahovac, sostuvo hoy que se trabaja en los protocolos sanitarios para la vuelta de docentes y alumnos a las aulas con fecha prevista de reinicio de actividades entre julio y agosto.

"Es la posibilidad más cercana, con vacaciones en la primera quincena y en la segunda iniciar el trabajo con los docentes. Luego, empezar a incorporar procesos con alumnos en las zonas blancas, de los últimos grados", indicó el funcionarios sobre la chance de que las escuelas vuelvan a las clases pesenciales, en declaraciones a medios locales.

Grahovac marcó la necesidad de "tener en cuenta no solo la actividad escolar, sino toda la situación afectivo-emocional", que impactó en la sociedad.

"Los chicos necesitan un abordaje, y para eso necesitamos que los docentes estén bien preparados", agregó.

Para eso, la vuelta a las aulas será "gradual y no masiva", precisó y adelantó la posibilidad de desarrollar una fase mixta de asistencia a clases, con alternancia entre la forma presencial y las tareas desde la casa.

El ministro explicó que esos plazos son evaluados para todo el interior provincial, y que en la ciudad de Córdoba -único distrito considerado de ‘zona rojaÂ’- podría tener fechas similares de vuelta a clases si se mantienen a la baja los casos de contagios con coronavirus. (Télam)