sociedad

Etapa final en las obras de reconstrucción de la localidad jujeña de Volcán tras el alud en 2017

Por Agencia Télam

02-07-2019 06:00

Las obras de reconstrucción de la localidad jujeña de Volcán, arrasada en enero de 2017 por un alud de lodo y piedras, entraron en su fase final y se proyecta que finalicen en cuatro meses, indicaron hoy autoridades del Ministerio de Infraestructura provincial.

La reparación de las últimas 21 viviendas y la construcción de un nuevo puesto de salud y de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (Nido) forman parte de la última etapa en ejecución, según un comunicado de prensa de la cartera ministerial.

El trabajo para devolverle la habitabilidad al pueblo, destruido en un 80% por el alud de lodo, incluyó obras hídricas, de infraestructura urbana y de reparación de otros 29 hogares, que ya fueron culminadas.

“Estuvimos presente desde el primer día y nos iremos en menos de cuatro meses a más tardar, con la satisfacción de la tarea cumplida”, señaló el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti.

Un total de seis empresas jujeñas intervienen en la reconstrucción de los hogares, respetándose “la fisonomía y los espacios que tenían hasta el día anterior al alud, sumándole mejoras de seguridad”. (Télam)