sociedad

Estudiantes tucumanos tendrán evaluaciones para promocionar el ciclo lectivo

Por Agencia Télam

02-09-2020 08:45

Los estudiantes tucumanos tendrán "evaluaciones como estaba previsto en el calendario escolar" elaborado antes de la pandemia de coronavirus, afirmó hoy el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quien les pidió a los alumnos "no relajarse".

"Va a haber evaluaciones como está previsto en el calendario, así que a estudiar, a no relajarse", expresó Lichtmajer, y aseguró que "en el sistema educativo es fundamental el cierre del ciclo".

El titular de la cartera educativa destacó que "en Tucumán vamos a cumplir con el calendario" y recordó que "tuvimos dos evaluaciones trimestrales en lo que va del año y falta la última".

El objetivo, según Lichtmajer, es que "la educación no se detenga y todo lo que hicimos bien en el primer semestre de este año lo tenemos que profundizar en el segundo, utilizando las herramientas virtuales".

El ministro sostuvo que es necesario "fomentar valores en la educación, y un valor central es el del esfuerzo, por eso la promoción no es automática, sino que tiene requerimientos y para acreditar los saberes, la única manera es estudiando".

El funcionario destacó que "exigencia, esfuerzo y acompañamiento, van de la mano con la sensibilidad" y comentó que "sería necio e impropio no ver que esta situación ha afectado muchísimo a alumnos, familias y docentes".

"Esto tiene naturalmente un impacto al cual no podemos ser indiferentes, por eso vamos a tender la mano para que nadie se sienta solo ni se quede atrás, pero esa va a ser una mano que invita al esfuerzo, al estudio y a la superación", explicó en declaraciones a los medios locales. (Télam)