sociedad

Estudiantes tucumanos de últimos años de primaria y secundaria asistirán a actos de cierre de ciclo

Por Agencia Télam

05-11-2020 09:30

El ministro de Educación de Tucumán Juan Pablo Lichmajer, afirmó hoy que los estudiantes tucumanos de los últimos años de primaria y secundaria podrán participar en forma presencial de los actos de cierre del ciclo lectivo como una manera de reconocer "el esfuerzo de los miles de chicos y chicas" durante esta pandemia.

"Es una forma de reconocer el esfuerzo de los miles de chicos y chicas que demostraron en su quehacer cotidiano, desde sus casas, que se podía enfrentar sin detenerse esta situación difícil provocada por la pandemia", destacó Lichtmajer.

El titular de la cartera educativa acordó con la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, la elaboración de un protocolo sanitario especial para permitir que se puedan realizar los actos de fin de año con las presencias de los alumnos que terminan sus ciclos en la primaria y secundaria.

"Los alumnos de la promoción 2020 son un ejemplo del esfuerzo cotidiano y la muestra que la educación no se detuvo pese a los difíciles momentos que atravesamos, pero también representan a sus docentes, que estuvieron ahí para darles clases, y a las familias que los acompañaron", resaltó Lichtmajer.

El funcionario explicó que "los actos se harán respetando todos los cuidados que hay que tener para instancias de este tipo y por eso se trabajó en conjunto con Salud en un protocolo que fue elevado al COE".

Chahla precisó que se tendrá en cuenta que los grupos de alumnos asistan "en diferentes horarios y días, a lugares adecuados donde se puedan hacer este tipo de colaciones de acuerdo a la cantidad de personas que asistirán, con distanciamiento social y manteniendo el respeto por las medidas sanitarias".

"Se puede adecuar la pandemia a momentos únicos de las personas, como la colación de grado de los últimos años, por eso ponemos el esfuerzo y todo el empeño para hacer las cosas de la mejor manera", indicó la funcionaria.

Chahla agregó que "estas celebraciones tienen que ver con la salud mental de nuestros hijos y con algo que no van a olvidar: el año en el que estudiaron virtualmente y la despedida de con sus amigos, compañeros y docentes".

Lichtmajer resaltó "la importancia de mantener los rituales y por eso queremos darles lo que se merecen: un fin de ciclo y una despedida como corresponde con aquellas personas con las que compartieron tanto tiempo, y que tengan el recuerdo tan especial de ese momento en la escuela". (Télam)