sociedad

Estamos trabajando muy fuerte para cuidar a los turistas con todas las medidas necesarias

Por Agencia Télam

11-10-2020 12:15

Los intendentes de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Necochea, Arturo Rojas; y de La Costa, Cristian Cardozo, alentaron a las y los argentinos a vacacionar en esos distritos costeros de la provincia de Buenos Aires y aseguraron que implementarán los más rigurosos protocolos para cuidar la salud de los visitantes: "Estamos trabajando muy fuerte para cuidarlos, con todas las medidas necesarias", dijo Cardozo.


T:¿Cree que los argentinos seguirán eligiendo la costa para vacacionar a pesar de los protocolos establecidos?

JP: Pensamos que sí. En plena búsqueda de la vacuna, los argentinos nos merecemos el esparcimiento, vacacionar en familia y qué mejor que la costa atlántica, que cuenta con encantos que los turistas siempre eligen. En Mar Chiquita, los esperamos con la tranquilidad de la naturaleza, las playas públicas y limpias, la belleza de la albufera y la laguna.

AR: Creo que los argentinos van a elegir nuestros balnearios; y nosotros, en Necochea, estamos en una situación muy positiva, porque tenemos más de 60 kilómetros de playa, que son muy extensas además y eso sin dudas es una ventaja con respecto a otros lugares.

CC: Sin dudas, creo que no solo los argentinos nos tendremos que adaptar a los protocolos porque es algo que sucede en todo el mundo. Esta temporada tendremos que llevar a cabo los cuidados previstos. Entiendo que este año es muy necesario tener la posibilidad de tomar vacaciones para el descanso laboral y la salud mental.

T: ¿Qué mensaje le darían a los turistas que quieren llegar este verano a la costa bonaerense pero sin contagiarse o correr riesgos?

JP: El mensaje es que estén tranquilos porque estamos tomando todos los recaudos y hay una mesa de trabajo con las autoridades nacionales y provinciales para prepararnos de la mejor manera. Mientras tanto tenemos que seguir cuidándonos de cara a la temporada.

AR: Les digo que se acerquen a disfrutar de todo lo natural que tenemos para ofrecerles. A los que ya nos conocen, les digo que se van a encontrar con una nueva Necochea, donde mejoramos mucho los espacios turísticos, con servicios acordes a lo de cualquier ciudad turística de la costa y donde estamos trabajando para embellecerla cada día un poco más.

CC. Que estamos trabajando muy fuerte para cuidarlos, con todas las medidas necesarias. Que nos estamos preparando con toda la comunidad y que también se vayan preparando, conversando con su familia de que también deben cuidarse y protegerse mucho. (Télam)