sociedad

Estamos atravesando un momento muy difícil por los casos positivos, dijo el intendente de Gesell

Por Agencia Télam

05-08-2020 03:15

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, sostuvo que están atravesando "un momento muy difícil en la región con el aumento de casos en Pinamar y Mar del Plata", y que de ser necesario bajarán "de fase" y serán "mucho más exigentes en los controles para evitar la propagación del virus".

Barrera, acompañado por la secretaria de Salud local, la doctora Lorena Romero Vega, se mostró preocupado al expresar: "Estamos atravesando un momento muy difícil en la región, con una Mar del Plata que ronda los 950 casos activos, Pinamar los 45 y Madariaga, 10, mientras que acá tenemos un caso activo por un contacto estrecho con Pinamar".

"Invito a todos a extremar las medidas sanitarias y cumplir con las medidas sanitarias para evitar la circulación y propagación de la Covid-19, como es el uso del barbijo, lavado de manos y el uso del alcohol en gel, que el correr de los días no los lleve a confiarse y relajarse ante el virus", indicó el jefe comunal.

Barrera advirtió a los geselinos y geselinas que, "si es necesario, se bajará de fase para evitar contagios y trabajar sobre la prevención. Debemos cuidar nuestra salud porque sin ella no se puede trabajar ni proteger a nuestra familia".

Asimismo, Barrera informó que se está trabajando fuertemente en los controles y advirtió que se está investigando el ingreso ilegal de una camioneta por el acceso norte y se realizará la denuncia correspondiente en el Juzgado Federal, para que la justicia haga lo que corresponda".

Por su parte, Romero Vega, detalló que el paciente infectado presentó como síntoma la pérdida del olfato de forma abrupta, mientras que los contactos estrechos del paciente ya están establecidos y aislados".

"Ponemos énfasis, en que la población no se relaje y extreme las medidas sanitarias porque sabemos que tenemos unas 400 personas que salen a trabajar a localidades vecinas, ya que no somos una ciudad hermética, pero por eso invitamos a la responsabilidad individual de cada uno de nosotros, para no tener que bajar de fase"

Por último, aclaró que "hay un personal de salud no residente que está infectado y que no atiende en el hospital desde el lunes de la semana pasada, por lo que no se presentaron riesgos para la comunidad".

El distrito bonaerense de Villa Gesell que comprende las localidades de Mar de Las Pampas, Las Gaviotas, Mar Azul y Villa Gesell, se encuentra en la fase 5 de la cuarentena. (Télam)