sociedad

Establecen bloqueo sanitario en población cordobesa de Malvinas Argentinas por caso de coronavirus

Por Agencia Télam

30-06-2020 01:00

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) resolvió hoy establecer un cordón sanitario, estricto y restrictivo en casi una tercera parte de la población de Malvinas Argentinas, en el Gran Córdoba, para realizar un diagnóstico epidemiológico a partir de un caso positivo de coronavirus confirmado post morten en un hombre de 72 años.

De acuerdo al informe oficial, alrededor de 15 manzanas de esa población quedaron en situación de control sanitario estricto y unas 45 con control sanitario restrictivo, que implica que alrededor de 3.000 habitantes deben permanecer en aislamiento total en sus viviendas, y sólo se autoriza la circulación de una persona por vivienda para abastecerse de alimentos, medicamentos y de otras necesidades.

La decisión se adoptó luego de que se confirmara que tenía Covid-19 un vecino de 72 años que murió durante el fin de semana en esa localidad del departamento Colón, ubicado a 15 kilómetros de la capital cordobesa.

El coordinador del COE, Juan Ledesma, precisó que los cordones sanitarios permanecerán hasta el lunes 6 de julio para tratar de determinar en ese tiempo el nexo epidemiológico que contagió al hombre.

En ese sentido, detalló que hoy se realizarán unos 200 test serológicos y 80 test de PCR (hisopado) y se movilizará para ello un equipo de 16 personas, que trabajará en conjunto con las autoridades sanitarias locales.

(Télam)