sociedad

Escuelas técnicas de Bahía Blanca elaboraron 150 visores protectores para el personal de salud

Por Agencia Télam

30-04-2020 10:45

Dos escuelas técnicas del partido bonaerense de Bahía Blanca, con el apoyo de la comuna local, elaboraron 150 visores protectores que serán destinados a profesionales de la salud en el marco de la pandemia por el coronavirus, se informó hoy oficialmente.

Se trata de las escuelas Técnicas 1 "Crucero General Belgrano" y la número 2 "César Cipoletti", quienes confeccionaron los visores protectores a través de sus laboratorios de impresión de 3D .

Los 150 visores protectores fueron entregados por autoridades de los establecimientos al intendente Héctor Gay y al secretario de Salud de la comuna, Pablo Acrogliano.

Desde la comuna se indicó que "a través de los laboratorios de impresión 3D de cada establecimiento, y en el marco de un plan de continuidad pedagógica, se organizaron estrategias para la fabricación de dichos visores".

"Cada una de las vinchas se realizó con una impresora 3D provista de un rollo de plástico PLA, que es el material que le da cuerpo a la pieza, y el visor se completó con una lámina de acetato transparente de 30 centímetros de ancho y 25 de largo", explicaron.

Por último, desde la municipalidad se indicó que los mismos serán entregados a los distintos centros asistenciales de la ciudad.

(Télam)