sociedad

Escuelas jujeñas reanudarán actividades administrativas y alumnos retomarán las clases virtuales

Por Agencia Télam

27-09-2020 03:15

Las escuelas jujeñas en todos sus niveles reanudarán mañana sus tareas administrativas, esenciales y necesarias con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus, mientras que los alumnos retomarán la modalidad remota y a distancia de las clases, según una resolución del Ministerio de Educación provincial.

Jujuy continúa con sus actividades educativas presenciales suspendidas por el coronavirus y se mantiene la modalidad remota y a distancia del dictado de clases, que también se reanudarán mañana en forma virtual después del paréntesis de una semana por la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

La resolución ministerial 2110 señala que entre mañana y el martes se abrirán los establecimientos educativos "para la realización de tareas de limpieza y organización”, en tanto que desde el miércoles habrá "atención al público con asignación de turnos y horarios, según el funcionamiento de cada institución educativa”.

La medida alcanza a todos los niveles y modalidades de gestión estatal, privada, social y cooperativa.

En ese marco, los directivos de cada institución serán los responsables de velar por el cumplimiento estricto de los protocolos establecidos en materia sanitaria y epidemiológica que fueron aprobados por el Comité Operativo de Emergencia.

Se estableció también que “las escuelas ubicadas en localidades o parajes sin acceso de transporte público de pasajeros ni especial con motivo de las restricciones sanitarias, desarrollarán las tareas administrativas de sus escuelas en la forma y modo que lo determine la Secretaría de Gestión Educativa”.

De esta manera, las escuelas jujeñas volverán a tener actividades administrativas esenciales y necesarias después de la reanudación el 13 de mayo y la suspensión el 17 de junio cuando comenzaron a aumentar los casos de coronavirus en la provincia.

Por entonces, las autoridades planificaron el retorno progresivo a las aulas de los estudiantes, que se inició con clases presenciales en escuelas rurales con albergues, de carácter optativo, pero al complicarse las condiciones sanitarias decidieron suspender el inicio de la fase 2 del Programa de Apoyo Escolar. (Télam)