sociedad

Es estable el estado de los adultos mayores con coronavirus en un geriátrico de Neuquén

Por Agencia Télam

05-08-2020 02:00

Los internos de entre 70 y 98 años de un geriátrico de Neuquén que fueron afectados por un masivo brote de coronavirus, y que tienen comorbilidades, se encuentran estables y con asistencia del ministerio de Salud, informaron fuentes de esa residencia de adultos.

Al respecto, la Directora del geriátrico “La Consolata”, Elsa Beatriz Pérez, dijo a Télam: "Los adultos que están acá, están estables y esperemos que sigan así”.

Además, indicó que “no hubo nuevas derivaciones” a centros de salud y que ayer "dos adultos mayores fueron trasladados a una clínica local, donde permanecen internados".

Los contagios por coronavirus marcaron ayer un récord en Neuquén con 59 casos positivos, en su mayoría originados en la residencia de adultos de la capital provincial.

Además, el informe del Ministerio de Salud de Neuquén indicó que “de los 59 casos confirmados, 21 corresponden a la residencia de larga estadía, sobre la cual se encuentra en curso una investigación”.

“Los equipos del ministerio de Salud se encuentran trabajando a fin de garantizar la óptima atención de las personas involucradas”, indicó el parte y agregó que “hay tres casos más vinculados a esta situación que fueron informados en los días previos, llegando a un total de 24”.

Según el último informe de la cartera de Salud provincial, son 1.333 los casos confirmados de Covid-19, de los cuales 841 están recuperados, 466 son activos y 26 fallecieron.

También, el Ministerio de Salud informó que “actualmente, en la provincia de Neuquén, se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAr, que se lleva a cabo en sectores barriales. (Télam)