sociedad

Entró en vigencia la ley que dispone el cierre de las fronteras y refuerzan los controles en Tucumán

Por Agencia Télam

14-07-2020 07:30

El gobierno tucumano decidió reforzar los controles en los accesos a la provincia al entrar hoy en vigencia la ley que establece "el cierre de las fronteras" y "un mayor control sanitario" durante 60 días corridos, señalaron voceros del ministerio de Salud.

La medida impulsada por el Poder Legislativo ya se encuentra vigente en todo el territorio provincial al ser publicada en el Boletín Oficial y establece como autoridad de aplicación al Ministerio de Salud, a cargo de Rossana Chahla.

Entre los controles dispuestos, los trabajadores del transporte deberán realizarse los hisopados correspondientes y test rápidos para saber si son positivos en coronavirus.

"Sabemos que para poder controlar la situación y no tener circulación comunitaria, necesitamos un control estricto en la frontera limitando y restringiendo la entrada a Tucumán, autorizando solamente los casos de fuerza mayor”, señaló el secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz.

Según el funcionario "hace tiempo se está trabajando en los puestos fronterizos, aunque ahora se busca realizar un control más estricto a todos los transportistas que ingresan a Tucumán".

“Estamos con una situación controlada ya que todos los casos son importados o por contacto estrecho con alguien que vino desde afuera y eso nos da mucha tranquilidad porque cada paciente positivo sabemos dónde se contagió", indicó Medina Ruiz.

El "cerrojo" despertó dudas en algunos sectores productivos y del comercio ante la posibilidad de que no puedan ingresar insumos, bienes y otros elementos, pero desde el Gobierno aseguran que no hay riesgo de desabastecimiento. (Télam)