sociedad

Entre rezos y quejas llegaron los familiares mendocinos del micro que volcó a Tucuman

Por Agencia Télam

02-07-2019 09:45

Familiares mendocinos de las víctimas del contingente de jubilados que se accidentó en Tucumán llegaron a esa provincia entre rezos y quejas por los tramites administrativos para trasladar los cuerpos de los fallecidos, cuando el micro volcó el lunes causando la muerte de 15 personas y 40 heridos.

"Rezo por la recuperación de mi abuela, Angélica Ferreira, de 74 años que se encuentra internada con coma inducido y en grave estado", dijo Diego De la Vega (33) a Télam.

De la Vega, quien arribó a Tucumán esta mañana junto a su hermana Noelia, agregó que su abuela "tiene politraumatismos, fractura de tibia y peroné, un pulmón comprometido, cerebro inflamado y está entubada con oxígeno en el hospital Padilla de San Miguel de Tucumán".

El joven contó que se enteró del accidente por los diarios y que cuando su hermana llegó a Tucumán le trasmitió que "la abuela, su pareja y los tíos estaban todos vivos".

El nieto de otra víctima, Renzo Alba, dijo hoy que "los cuerpos no están siendo entregados por temas administrativos".

"Lo único que queremos es terminar el luto para darle la despedida que se merece a mi abuela" pero se demora porque les piden "el DNI y partida de nacimiento" del fallecido "y no lo tenemos, solo queremos a nuestro familiar", explicó.

Y agregó: "Nos hacen ir de un lado a otro y tenemos que recorrer más de 100 kilómetros entre la morgue en Concepción hasta la comisaria de La Madrid, allí están las pertenencias de mi abuela, lugar en que nos hacen pasar de a uno y lleva mucho tiempo porque ahí están las pertenencias de todos los pasajero"s.

Alba viajó a Tucumán por su cuenta, junto a su padre, para agilizar trámites; llegaron esta madrugada y se dirigieron a la comisaria de La Madrid, luego a la fiscalía y después la Morgue en Concepción.

"Si bien el dinero no importa, desde que salimos en auto de Mendoza entre la nafta y el taxi y otras cosas es mucho y es porque no hay una información clara sobre qué se debe hacer y dónde ir", dijo Alba que no quiso dar la identidad de su abuela "por respeto a otros familiares que aun no saben de la noticia"

El lunes a la mañana el micro que trasladaba al contingente de jubilados desde Mendoza a las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, volcó en Tucumán causando la muerte de 15 pasajeros.

Como consecuencia del accidente el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, dispuso un día de duelo provincial, por lo que hoy las banderas se mantuvieron a media asta en todos los edificios públicos de la provincia. (Télam)